En Sístole entendemos que un adecuado control y tratamiento de los factores de riesgo son esenciales para disminuir la probabilidad de sufrir un evento grave como un infarto o un accidente cerebro vascular (ACV).
Nuestro enfoque integral abarca: la identificación, monitoreo y manejo de diversos factores de riesgo para mantener tu corazón sano y fuerte.
Las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de mortalidad a nivel mundial en mayores de 35 años tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, muchas de estas afecciones pueden prevenirse a través de un adecuado control de los llamados factores de riesgo.
La hipertensión arterial o presión arterial alta es un factor de riesgo considerable para enfermedades cardiovasculares. A menudo, esta condición no presenta síntomas evidentes, lo que lleva a que casi la mitad de los pacientes hipertensos desconozcan su diagnóstico.
El tabaquismo es uno de los hábitos más perjudiciales para la salud cardiovascular. Fumar no solo daña las arterias y reduce los niveles de oxígeno en la sangre, sino que también incrementa significativamente el riesgo de eventos cardiovasculares como infartos y accidentes cerebrovasculares (ACV)
El colesterol elevado contribuye a la formación de placas de ateroma en las arterias, lo que puede llevar a obstrucciones y aumentar el riesgo de infarto, ACV o eventos fatales.
La diabetes es uno de los factores de riesgo que más impacta en la salud cardiovascular. Esta condición puede prevenirse o retrasarse significativamente mediante un programa integral que incluya un plan de alimentación saludable, la práctica regular de actividad física y un adecuado control del peso corporal.
Contamos con un equipo médico altamente calificado y dedicado, comprometido con brindar la mejor atención cardiovascular a nuestros pacientes